PolíticaPortada

INE ordena retirar tuits a gobernadores afines a la 4T por propaganda durante veda

Los gobernadores de la 4T y la jefa de gobierno de la Ciudad de México tienen tres horas para bajar de sus redes sociales decenas de publicaciones que fueron consideradas como propaganda gubernamental en plena veda electora.

Así lo determinó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE luego de las denuncias presentadas por Movimiento Ciudadano (MC) quien denunció más de 80 tuits de material prohibido por parte de Claudia Sheinbaum y de los titulares del Ejecutivo de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se consideró que difundieron propaganda gubernamental en tiempo prohibido, además de hacer uso indebido de recursos públicos, transgresión al principio de imparcialidad y promoción personalizada.

Esto, alertó el INE es señal de provocación y una campaña sistemática de desacato a sus deberes constitucionales.

La Comisión de Quejas declaró procedentes las medidas cautelares en por lo menos 48 tuits que exhiben propaganda indebida por incluir fotografías y transmisiones en vivo de acciones de gobierno, inauguración o supervisión de obras, así como las visitas a sus entidades del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El consejero Ciro Murayama advirtió que exhiben una campaña sistemática, pues incluso algunas de estas denuncias incluyen tuits sobre el desplegado de las y los gobernadores de la Cuarta Transformación que ya se había ordenado eliminar.

Related posts
EconomíaPortada

Disney despedirá al 14% de empleados de Pixar

Como parte de una reestructuración de Disney, una medida de reducción de costos y para mejorar la…
Read more
CDMXPortadaPrincipal

¡Sigue Contingencia y No Circula en viernes!

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase 1 de Contingencia…
Read more
NacionalNacionalesPortadaPrincipal

López Obrador lamenta muerte de Orión Hernández, rehén de Hamás; «hicimos todo para que lo liberaran»

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Orión Hernández Radoux…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *