CDMXPortada

Inician aplicaciones de la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 en CDMX

Con el inicio de la temporada invernal, los centros de salud de la Ciudad de México han sido escenario de una afluencia considerable de personas en busca de la vacuna rusa Sputnik-V contra el Covid-19, cuya administración ha comenzado esta semana.

Un recorrido por distintos puntos de atención médica realizado por EL UNIVERSAL reveló que numerosas personas han acudido a estos centros para recibir tanto la vacuna rusa como la vacuna contra la influenza.

La Sputnik-V está disponible en 32 Centros de Salud de la CDMX, así como en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis). Los horarios de aplicación van de lunes a domingo, de 8:00 de la mañana a 15:00 horas. Para conocer las ubicaciones específicas, se puede acceder al siguiente enlace: Puntos de Vacunación Sputnik-V.

En cuanto a los criterios de elegibilidad para recibir la vacuna Sputnik-V en la CDMX durante esta temporada invernal, se establece que está dirigida como refuerzo para personas mayores de 18 años que ya han completado su esquema de vacunación con anterioridad.

Además, se sigue administrando la vacuna Abdala para menores de 18 años, tanto para la primera como para la segunda dosis, y se continúa con la campaña de vacunación contra la influenza.

El llamado a la población es claro: la disponibilidad de vacunas ofrece la oportunidad de reforzar la protección contra el Covid-19 y la influenza en la capital mexicana, con una amplia cobertura de puntos de vacunación que buscan facilitar el acceso a estos biológicos.

Related posts
EconomíaPortada

Huelga en Monte de Piedad cumple 12 días; implementan medidas para clientes

El conflicto laboral en Nacional Monte de Piedad continúa sin resolverse mientras los trabajadores…
Read more
CDMXPortada

Policía de la CDMX suma 4 nuevos sectores en 7 alcaldías por violencia contra mujeres

Durante la presentación del informe de resultados de la “Alerta por Violencia contra las…
Read more
ESTADOSPortada

Dan más de 18 años de cárcel a pareja que explotaban a menor en Tenancingo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la sentencia de 18 años y…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *