Quintana Roo

Inició en Quintana Roo una estrategia de vacunación masiva a población abierta

A partir de ayer lunes y durante el mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social, junto con el Gobierno del Estado de Quintana Roo y la Secretaría de Salud desplegaron una estrategia de vacunación masiva contra la covid-19 a población abierta mayor de 18 años de edad.

Los módulos itinerantes de vacunación estarán ubicados en Unidades Médicas del IMSS, el aeropuerto internacional de Cancún y en empresas del sector turístico, restaurantero y de la construcción.

La Doctora Leydi Corral Villanueva Coordinadora en Salud Pública del IMSS, dijo que a partir de ayer lunes inició una fase institucional a nivel nacional en la cual las instituciones de salud pública tienen el acceso a la vacuna contra el COVID-19, solo durante el mes de abril.

Hizo la invitación a toda la población para que se acerquen y se protejan contra esta enfermedad, completando su esquema de vacunación, incluida la dosis de refuerzo, con el biológico de Astra Zeneca.

Los interesados deben acudir a las unidades médicas de primer y segundo nivel en Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, donde recibirán la inmunización y se les entregará el comprobante de vacunación.

Dijo que por la temporada vacacional se instaló y abrió está mañana el módulo de vacunación en el Aeropuerto de la ciudad de Cancún, ubicado en la terminal 2 área de llegadas nacionales, de 9:00 a 17:00 horas con el objetivo de cercar las cadenas de contagio y proteger a un mayor número de personas que se encuentran en transito por el estado.

Y que en una segunda etapa el personal vacunador acudirá hasta las empresas del sector turístico, restaurantero y de la construcción para completar la vacunación de sus trabajadores.

Related posts
Ciudad de MéxicoNacionalQuintana RooTurismoViaje

El Hotel Presidente InterContinental Cancún ofrece la posibilidad de disfrutar de El Cruce 2024

/COMUNICAE/ Con el imponente Mar Caribe de fondo y un ambiente lleno de energía, Cancún se…
Read more
BellezaCiudad de MéxicoNacionalQuintana RooServicios médicos

Estas son las 5 razones por las que conviene iniciar la depilación con Happy Láser en esta época del año

/COMUNICAE/ “Estamos en una de las mejores épocas del año y no lo sabías! Así es…
Read more
Quintana Roo

Constata Lili Campos avances en renovación de parque y domo

La presidenta Lili Campos supervisó de cerca el avance de la rehabilitación de un parque público…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *