ESTADOSPortada

Investigan como feminicidio muerte de Abigail Hay en Oaxaca; van 4 detenidos

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, reveló que la muerte de Flor Abigail Hay Urrutia se investiga como feminicidio, luego que tres autopsias arrojaran que murió por asfixia por ahorcamiento bajo custodia policial.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja aseguró que ya se detuvo a cuatro personas: al juez cívico de Salina Cruz, al comandante de la Policía Municipal y dos agentes de la corporación, reportó.

Detalló que se han realizado tres autopsias a la víctima, una llevada a cabo por personal del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Otra a cargo de especialistas forenses ajenos a la Fiscalía de Oaxaca y una tercera efectuada por un grupo de especialistas en medicina legal de otro estado del país.

“Las tres determinan que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento. No obstante, en virtud que quedó acreditado que no hubo el nivel de cuidado cuando fue internada en la cárcel municipal, se desprendieron presuntos actos delictivos de carácter culposo y se giraron las órdenes de aprehensión y ya hay cuatro detenciones”, mencionó al presentar el informe “Cero Impunidad”.

Medía Berdeja señaló que se continuará investigando bajo la perspectiva de género, siguiendo el protocolo de feminicidio.

Related posts
Portada

Unilever invertirá 30 mil mdp en México; ve "inmenso potencial" en el país

El gobierno de México informó que la empresa británica Unilever invertirá 30 mil millones de…
Read more
NacionalNacionalesPortada

Operación Frontera Norte registra 2 mil 474 armas aseguradas

A punto de cumplir tres meses, la próxima semana, la Operación Frontera Norte reportó 2 mil 474…
Read more
EconomíaECONOMÍA Y FINANZASPortada

Totalplay presenta el Internet Simétrico como nuevo estándar de conectividad en México

Totalplay ha introducido el Internet Simétrico en México, un avance tecnológico que iguala las…
Read more