NacionalNacionales

Jornada electoral se desarrolló de manera pacífica y con incidentes mínimos: SSPC

En el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrdaor, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, refirió que la jornada electoral del 2 de junio se desarrolló de manera pacífica y con incidentes mínimos.

La funcionaria afirmó lo anterior al presentar un informe sobre el despliegue de seguridad que se estableció en todo el país en el marco de una de las elecciones más grandes en la historia del país.

Bajo esta premisa, la titular de la SSPC destacó una buena coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE), el gabinete de seguridad, los gobiernos locales y la ciudadanía en general.

Fue una fiesta cívica en paz y con problemas menores. Fue una jornada histórica y ejemplar”, externó la secretaria desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Aunado a lo anterior, Rosa Icela externó que los comicios de ayer transcurrieron con tranquilidad, lo cual permitió que millones de mexicanos salieran a votar de manera libre, directa y secreta.

Además, Rodríguez Velázquez aprovechó la tribuna de la conferencia de prensa, para agradecer a las fuerzas armadas mexicanas conformadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), policías estatales, municipales, y ministeriales, así como la Fiscalía General de la República (FGR) y fiscalías de los estados, por todo su empeño para lograr el buen desempeño del proceso electoral.

Related posts
NacionalPortada

Sheinbaum se compromete a apoyar la construcción de la presa Milpillas en Zacatecas

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió este viernes a apoyar “con…
Read more
NacionalPortada

“Espero no tarde”: Sheinbaum sobre certificación a la elección presidencial

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo este viernes que espera que el Tribunal…
Read more
EntretenimientoMúsicaNacionalSociedad

Encuesta de BonusFinder revela cuales son las canciones del verano más recordadas por los mexicanos

/COMUNICAE/ “La Mordida” de Ricky Martin ft. Wisin y Yandel es la canción del verano…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *