PolíticaPortada

Ken Salazar se reúne con secretario de Hacienda tras resolución sobre ley eléctrica

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, arribó este viernes a Palacio Nacional para su reunión con el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

El encuentro se da horas después de que la Corte diera su aval a la constitucionalidad de la ley eléctrica, en torno a la cual el propio diplomático ha mostrado su preocupación advirtiendo que podría abrir la puerta a litigios internacionales.

Cabe recordar que en días pasados Salazar dijo: “El gobierno de los Estados Unidos respeta la soberanía de México y sus procesos democráticos. Es en este tenor de cooperación y respeto que nos preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021 probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión”.

A su salida de Palacio Nacional, el embajador estadounidense aseguró que la unión entre ambas naciones es para siempre ya que sus economías están integradas.

Apenas esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la mayoría de amparos contra la ley eléctrica quedan improcedentes con el aval de la Suprema Corte. Y aseguró que si Estados Unidos busca irse a tribunales, México responderá en el mismo sentido.

El presidente López Obrador no se encuentra en estos momentos en Palacio Nacional ya que viajó esta mañana a Nayarit para iniciar una gira que tiene como objetivo supervisar las obras de las Islas Marías.

Related posts
InternacionalPortada

Sube a 158 el número de muertos por las inundaciones en el sur de Brasil

Las autoridades brasileñas elevaron a 158 el número de personas que han perdido la vida en las…
Read more
DeportesPortada

Real Madrid y Villarreal dividen puntos en feria de goles

Cuatro goles del delantero noruego Alexander Sorloth, que además estrelló un balón en el poste…
Read more
CDMXPortada

Presume Pablo Vázquez detención de 218 personas por delitos de alto impacto

En la última semana fueron arrestadas 218 personas acusadas de cometer delitos de alto impacto…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *