La selección femenina australiana ganó la Copa de las Naciones, un torneo preparatorio de cara al Mundial que se disputa en verano en Australia y Nueva Zelanda, tras imponerse ante Jamaica (3-0) el miércoles, aumentando así su racha de victorias a siete.
Las australianas ganaron todos los encuentros de este torneo de cuatro naciones, tras haberse impuesto antes a España (3-2) y a la República Checa (4-0). “Tres de tres, estamos muy contentas de empezar así el 2023”, dijo Katrina Gorry, que abrió el marcador en el minuto 28.
La delantera del Arsenal Caitlin Foord y Alex Chidiac, exjugadora del Atlético de Madrid, convirtieron los otros dos goles en Newcastle (norte de Sídney), en los minutos 56 y 69 respectivamente, para afianzar la victoria de Australia.
Jamaica termina los amistosos con tres derrotas, unos “resultados no muy positivos, pero una actuación positiva”, dijo la centrocampista jamaicana Drew Spence.
Por su parte, España terminó segunda del torneo, tras ganar este miércoles a la República Checa por 3-0, también en el estadio de Newcastle, después de haber vencido antes a Jamaica (3-0) y perder luego contra Australia (3-2).
La delantera del Real Madrid, Esther González, abrió el marcador en el minuto 28 tras una larga combinación de pases, y diez minutos después duplicó la ventaja con un cabezazo.
Su compañera de club, Athenea Del Castillo, cerró la contienda con un penalti a seis minutos del final, concluyendo así la victoria de España.
El equipo sufre desde septiembre la ausencia de 15 jugadoras clave, que renunciaron a la selección tras rebelarse contra los métodos del técnico Jorge Vilda.
Las jugadoras tendrán que decidir si quieren volver a jugar, sabiendo que la Federación española de fútbol apoya al seleccionador.