PolíticaPortada

Llaman científicos y académicos a votar en revocación de mandato

Científicos y académicos de distintos colegios, incluida la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamaron a participar en la revocación de mandato este 10 de abril.

Mediante una carta firmada y difundida en redes sociales, catedráticos de el Colegio de México (Colmex), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre otras instituciones, dijeron que:

“Con nuestra participación en las urnas estaremos contribuyendo a fomentar la cultura democrática, así como fortalecer las instituciones desde donde emana dicha convocatoria”.

La misiva no refleja ninguna postura a favor o en contra de la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que se enfoca en llamar al ejercicio ciudadano.

El día de la jornada de la revocación de mandato, la ciudadanía que acuda a las casillas recibirá una papeleta con la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Los ciudadanos podrán marcar el cuadro correspondiente a una de las opciones siguientes: Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o Que siga en la Presidencia de la República.

Related posts
NacionalPortada

Sistema eléctrico entró en estado operativo de emergencia 4 horas este viernes

A pesar de las recientes declaraciones de funcionarios federales que aseguran que el Sistema…
Read more
NacionalPortada

INE pide a “Marea Rosa” no utilizar el color del instituto

Ante la controversia que ha provocado el uso del color rosa en la campaña de Xóchitl Gálvez y…
Read more
InternacionalPortada

Ecuador está abierto a restablecer relaciones con México pero con condiciones, dice Noboa

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se mostró este viernes abierto a restablecer…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *