NacionalPortada

Llegan 600 elementos de GN y Ejército a Texcaltitlán tras choque, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay 600 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano en la zona de Texcaltitlán, en el Estado de México, luego del enfrentamiento entre pobladores y presuntos delincuentes, que dejó un saldo de 14 personas muertas.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que ya se está realizando la investigación correspondiente por los hechos en Texcaltitlán y protegiendo a la población.

“Lo primero ya se está haciendo la investigación. Mañana se va a informar sobre lo sucedido, muy lamentable”, señaló.

“Yo creo que mañana se va a informar sobre lo sucedido, muy lamentable. Sí fue un enfrentamiento entre pobladores y al parecer una banda de la delincuencia por extorsión, por eso lamentablemente perdieron la vida 14 personas, 10 de esta supuesta banda de presuntos delincuentes y cuatro campesinos de esa comunidad”, sostuvo.

“Ya se está analizando, se tiene protección en la zona desde que sucedieron estos hechos. Hay integrantes de la Sedena y de la Guardia Nacional, alrededor de 600 elementos que están protegiendo a la población”, expuso.

Un enfrentamiento entre presuntos criminales y pobladores en Texcaltitlán el pasado viernes 8 de diciembre, dejó un saldo de 14 muertos, entre ellos 10 presuntos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, además de varios heridos.

Según medios locales, el conflicto en Texcaltitlán inició después de que los vecinos denunciaran que fueron extorsionados por personas que decían ser miembros de La Familia Michoacana, y les exigían pagos por cada metro cuadrado de siembra.

Ante esta situación, los habitantes de Texcaltitlán se organizaron para confrontar a los criminales, lo que derivó en el enfrentamiento.

Según un informe presentado este sábado por autoridades locales, entre los 14 muertos se encontraba una persona que fue identificada como El Payaso, líder de La Familia Michoacana en la zona, y un par de sicarios “de alto o mediano nivel”.

Por su parte, la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez, prometió que no habrá impunidad en el caso de Texcaltitlán e informó de que solicitará al Gobierno federal la “presencia permanente de las fuerzas federales en la región”, para cuidar y proteger a los residentes.

Related posts
EconomíaPortada

Huelga en Monte de Piedad cumple 12 días; implementan medidas para clientes

El conflicto laboral en Nacional Monte de Piedad continúa sin resolverse mientras los trabajadores…
Read more
CDMXPortada

Policía de la CDMX suma 4 nuevos sectores en 7 alcaldías por violencia contra mujeres

Durante la presentación del informe de resultados de la “Alerta por Violencia contra las…
Read more
ESTADOSPortada

Dan más de 18 años de cárcel a pareja que explotaban a menor en Tenancingo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la sentencia de 18 años y…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *