NacionalNacionalesPortadaPrincipal

López Obrador revela que ayer habló con Sheinbaum para felicitarla; ‘estoy muy contento’, dice

“Estoy muy contento”, así fue como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió este lunes 3 de junio su conferencia mañanera tras los resultados de la elección que se celebró ayer en el país, donde Claudia Sheinbaum resultó ganadora.

Bajo esta premisa, también el mandatario expresó su agradecimiento al pueblo de México, pues aseguró que la gente salió a manifestarse y hacer valer libertades y derechos, reafirmando la vocación democrática.

Estoy muy contento, confieso que estoy muy contento y estoy muy orgulloso por la actitud de nuestro pueblo. La forma en que los mexicanos nos manifestamos y hacemos valer nuestras libertades, reafirmamos nuestra vocación democrática”, expuso.

En este contexto, López Obrador afirmó que los mexicanos son un pueblo ejemplar, el cual demostró qué es lo que quiere y sobre todo enalteció el comportamiento en todo este proceso, donde participaron cerca de 60 millones de ciudadanos.

Realmente es un pueblo ejemplar, ayer se demostró, participaron millones de ciudadanos, cerca de 60 millones de ciudadanos y de manera libre decidieron sobre el futuro de nuestro país, me dio muchísimo gusto el comportamiento de la gente, se reafirma que el pueblo de México es muy consciente, muy politizado, de los pueblos más politizados del mundo, muy inteligente. Repito, un pueblo ejemplar, por eso me llena de orgullo ser el presidente de México”, expresó desde Palacio Nacional.

López Obrador habla con Sheinbaum tras ganar elecciones
En relación a que si ya tuvo comunicación con la virtual ganadora a la Presidencia de la República, el jefe de Estado confirmó que ayer habló con Claudia Sheinbaum, a quien le expresó su más sincera felicitación porque esto marca un hecho histórico para el país, pues en 200 años nunca una mujer ha dirigido el país.

Hablamos ayer, la felicité, estoy muy contento porque imagínense lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años de que sólo gobernaron México hombres desde la primera República federal, desde el primer presidente de México Guadalupe Victoria, desde entonces hasta el 2024, 200 años”, comentó el presidente.

Además el originario de Tabasco, apuntó que Sheinbaum fue la candidata más votada en la historia de los comicios en México, pues refirió que ella obtuvo más votos que todos aquellos que han participado en una elección presidencial, incluido su caso, por lo que calificó este hecho como “algo histórico”.

Es una mujer con convicciones que se formó en la lucha estudiantil y en la lucha por la democracia en México, es una mujer con mucha experiencia en el arte de gobernar porque ya ha ocupado cargos, fue jefa de Gobierno en la Ciudad de México, entre otros cargos, sobretodo, una mujer honesta. Yo me siento muy contento. Voy a poder decir cuando le entregue la banda a Claudia: ¡misión cumplida!, y jubilarme”, finalizó el tabasqueño.

Related posts
DeportesPortada

'Checo' Pérez se estrelló contra el muro y provocó una bandera roja en la Q1 de Hungría

El mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se estrelló contra el muro en la curva ocho del…
Read more
CDMXPortada

Detienen a dos talamontes en Milpa Alta

Elementos policiacos de la SSC detuvieron a dos personas posiblemente dedicadas al almacenamiento y…
Read more
CDMXPortada

Martí Batres entrega escrituras a vecinos de La Angostura en Álvaro Obregón

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, realizó la entrega de 43 escrituras que se…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *