EspectáculosPolíticaPortada

Los mexicanos le cree a Sasha Sokoly a Mauricio Martínez, tras denuncias de abuso sexual

  • 39% de los informantes afirma haber sido víctima de dicho delito, cabe destacar que el 46% de las víctimas son mujeres mientras que el 30% son hombres.

Luego de que Sasha Sokol denunció que fue víctima de abuso sexual por parte del productor Luis De Llano, cuando ella tenía 14 años y él 39 años, la cada encuestadora Enkoll encontró que 86% de los mexicanos le creen a la cantante. Por género, 91% son mujeres y 80% hombres.

De acuerdo con el estudio “Credibilidad de Víctimas de Abuso Sexual”, se encontró que en general, cuando una mujer acusa a un hombre de acoso o abuso sexual, 85% de los entrevistados “sí le cree a quien acusa”. De este universo, 94% son mujeres y 75% son varones.

Al señalar que “animado por estas acusaciones, el cantante y actor de Broadway, Mauricio Martínez, acusó al productor Toño Berumen de acosarlo sexualmente durante una audición en su oficina”, preguntamos: “por lo que sabe o ha escuchado, ¿usted le cree o no le cree a Mauricio Martínez?, el 83% de las respuestas giró en que “sí le creen”, 92% mujeres y 75% hombres.

En este sentido, cuestionamos “y cuando un hombre acusa a otra persona de acoso o abuso sexual, ¿usted le cree a quien acusa?, 82% respondieron que “sí le creen a quien acusa”, 88% mujeres y 75% hombres.

En la encuesta Enkoll se recordó que los presuntos abusos denunciados por Sasha Sokol y Mauricio Martínez ocurrieron hace más de 20 años, y al preguntar ¿por qué considera que ellos realizaron la denuncia hasta ahora y no antes?, 28% dijo que por miedo, 24% por vergüenza, 14% por presión social, 11% porque quieren fama, 10% por amenazas, entre otras respuestas.

Asimismo, aplicamos la interrogante: “¿es importante que se denuncie este tipo de abusos o ya no es importante?”, el 89% respondió que es importante, 91% fueron mujeres y 87% hombres.

Otro cuestionamiento fue ¿usted alguna vez ha sufrido acoso sexual?, 71% contestó afirmativamente, de estos 85% fueron mujeres y 55% hombres. De igual forma, sobre si usted ha sido víctima de abuso sexual, 39% respondió “Sí”, 61% “no”.

Para saber el castigo por abuso o violación, también valoramos que ¿usted cree que en México quienes cometen abuso sexual o violación pagan las consecuencias o se salen con la suya, 93% consideraron que los autores “se salen con la suya”, 95% fueron mujeres y 91% hombres.

El estudio se realizó vía online a 611 mujeres y hombres del 21 al 24 de marzo de 2022. Los resultados tienen un margen de error muestral teórico alrededor del +/-4.08% con un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores.

 

Related posts
NacionalPortada

Hubo 95 mil personas reunidas en Zócalo por 'Marea Rosa': SSC

Cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señalan que 95 mil personas se dieron cabida…
Read more
NacionalPortada

Iglesia católica llama a un cierre de campañas 'cordial y pacífico'

La Iglesia católica exhortó a que el cierre de campañas rumbo a las elecciones federales del…
Read more
InternacionalPortada

Trump elige El Bronx para su primer acto masivo electoral en Nueva York

El expresidente Donald Trump celebrará en el sur de El Bronx, la zona más pobre de este condado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *