Sobredosis de midazolam, un hecho, según versión de doctor, autor del crimen de acelerar la muerte de SRS
Personal de salud relacionado con las investigaciones periciales del caso hereditario de la empresaria avícola y porcícola Socorro Romero Sánchez advierten los riesgos a la salud causados por las altas dosis que supuestamente consumió la Señorita SRS.
La doctora María del Carmen Espadas Barajas, especialista en medicina forense, relató los pormenores del proceder médico que el doctor Ulises González Hernández le dio a su paciente SRS, a petición de María Elvira Celis Romero, sobrina nieta de la fallecida señorita SRS, quien hoy es aliada de la demandante Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Presidenta de Morena Puebla, cuyo verdadero nombre es Mónica Caballero Garci-Crespo.
Al parecer el doctor Ulises González Hernández, médico gastroenterólogo empleó sedación y anestesia para mitigar los grandes dolores abdominales que la Señorita SRS presentó durante sus últimos días de vida. A decir de los médicos, medicamentos como el Ketorolako o el Midazolam en una dosis de 5 miligramos cada 8 horas.
El medicamento es un relajante muscular y la dosis ideal para adultos mayores es de 2 miligramos. El médico Ulises sobremedicó a SRS, si es que los medicamentos realmente fueron recetados como lo relató González Hernández en 2016.
El medicamento es un anestésico y disminuye la actividad cerebral, afirma la doctora Espadas. Agrega que es un miorelajante muscular y que disminuye la actividad del sistema nervioso central, de ahí que la parte acusadora se aproveche del dicho del médico Ulises para decir que la señorita SRS no se encontraba en sus facultades mentales para firmar un testamento.
La sobredosis de midazolam es un hecho, según la versión del doctor, autor del crimen de acelerar la muerte de SRS, por sobredosis.