NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

Medios internacionales retratan polémica sobre la vida lujosa del hijo mayor de AMLO

La reciente polémica en torno a un reportaje que revela la vida de lujos en el extranjero que lleva José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo eco a nivel internacional, donde importantes medios como “Los Angeles Times”, entre otros, destacaron las criticas al mandatario, quien ha exhortado reiteradamente a llevar “una vida de austeridad”.

Cabe señalar que la investigación realizada por Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, señala que el hijo mayor de AMLO “ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, Estados Unidos, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares.

“José Ramón tiene un estilo de vida en Houston muy distinto a la austeridad que pregona su papá: primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams”, indica el reportaje que salió a la luz el viernes.

La polémica situación no solo indignó a connacionales y personalidades de la “oposición”, pues también llamó la atención de los medios de comunicación a nivel mundial.

“Un hijo de López Obrador lleva una vida lujosa en Houston, que contradice el discurso de “austeridad” presidencial, denuncia ONG”, destacó el periódico estadounidense “Los Angeles Times“.

“Una investigación periodística detalló cómo José Ramón López Beltrán “contradice el discurso de austeridad de su papá, el presidente de México”, pues ocupa una mansión de un millón de dólares y una camioneta Mercedes Benz valuada en casi 70.000 dólares”, precisó por su parte el diario británico Independent.

Related posts
NacionalNacionales

Diálogos en la SMGE: Reflexiones sobre el pasado y el mestizaje en México

En la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, con gran entusiasmo se llevó a cabo un…
Read more
InternacionalPortada

Irán ante la ONU dice no buscar escalada ni un conflicto con Estados Unidos

Irán “no busca la escalada ni la guerra en la región” de Oriente Medio, dijo en el Consejo de…
Read more
DeportesPortada

Milwaukee Bucks se medirán en playoffs ante los Indiana Pacers

Los Orlando Magic se dieron este domingo un festín con los Milwaukee Bucks (113-88), se aseguraron…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *