PolíticaPortada

México alcanza 2 quincenas consecutivas en semáforo verde de epidemia de covid

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud informó que por segunda quincena consecutiva, todo México esta en Semáforo Verde Epidemiológico de la epidemia de covid-19, además de que la tendencia de reducción de casos continua a la baja.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’, Gatell Ramírez explicó que suman 10 semanas de reducción continua de la cuarta ola y en este momento sólo hay .1 por ciento de casos activos a comparación de los que se registraron con el inicio de la epidemia.

Aseguró que esa tendencia se ha mantenido y lo esperado es que esta tendencia siga bajando.

Señaló que la hospitalización también muestra una reducción sostenida de 98 por ciento si se compara con el punto máximo de la epidemia que fue en la segunda ola.

“Aquí podemos ver como las olas 3 y 4 fueron sustancialmente más pequeñas que las primeras dos (…) cuando empezó la vacunación empezó a reducir la intensidad de los casos, la gravedad de los casos, esto se logró conforme fueron aumentado las cuberturas de vacunación”, apuntó.

López-Gatell indicó que la mortalidad también se redujo sustancialmente por la cobertura de vacunación contra covid. Actualmente tiene una reducción del 98 por ciento.

“Entonces las personas aun cuando podían tener infección como ocurrió en la cuarta ola, tenían una enfermedad leve en la mayoría de los casos”, comentó.

Detalló que más del 97 por ciento hospitalizadas durante la cuarta ola fueron personas no vacunadas, además de que ese grupo de personas tuvo una mayor probabilidad de tener enfermedad grave.

En cuanto a la vacunación, el funcionario federal de Salud dijo que los esquemas primarios “ya no avanza más que en muy pocos centenares de personas” y esto es porque la cobertura ha llegado a su punto máximo.

Apuntó que actualmente se tiene una cobertura del 90 por ciento en promedio nacional, además de que todas las entidades federativas tienen por arriba del 80 por ciento.

“En abril vamos a hacer un esfuerzo muy grande con la cooperación de las entidades federativas para lograr que esa brecha de refuerzos en personas adultas quede completamente subsanado”, concluyo.

Related posts
EconomíaPortada

Canaco prevé derrama económica de mil 415 mdp por Virgen de Guadalupe en CDMX

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México…
Read more
CDMXPortada

Cerro de Las Minas en Iztapalapa se desgaja tras sismo

A pesar de que el sismo con epicentro en Puebla, que sorprendió a los habitantes de la zona centro…
Read more
ESTADOSPortada

COBAEP suspende clases tras sismo en Puebla: Evaluación de daños en curso

El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) decidió suspender temporalmente las clases…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *