Al reiterar que uno de los objetivos es lograr que México alcance la autosuficiencia alimentaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no permitirá la producción del maíz transgénico o amarillo para el consumo humano.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que no se va a permitir el ingreso al país de maíz transgénico ni la producción de maíz amarillo debido a que se desconocen los daños que ocasionan a la salud.
“No vamos a permitir el maíz transgénico. (…) No se trata de sólo lo mercantil, el comercio, se trata de cuidar la salud de nuestro pueblo”, apuntó.
En ese sentido, el titular de Poder Ejecutivo aseguró que se está impulsando la producción de maíz blanco el cual es nativo y típico de México.
En esa misma línea, el presidente indicó que México ya logró la autosuficiencia de frijol y detalló que actualmente se importa el 80 por ciento del arroz que se consume en México, por lo que se abrirá el mercado y se quitarán aranceles para su importación y de esta manera reducir la inflación.
“Vamos a apoyar a los productores mexicanos de arroz“, acotó.