NacionalPortada

Monreal asegura que “la justicia federal se impondrá al autoritarismo” en Veracruz

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostuvo que la justicia federal se impondrá frente al “autoritarismo en Veracruz” y la intervención de su gobernador, Cuitláhuac García, como en el caso del secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen.

A punto de cumplirse 100 días de la “arbitraria e ilegal” detención de Del Río, Monreal compartió un artículo titulado “Barbarie”, publicado en su página de internet.

Monreal describió el calvario que este funcionario del Senado y otras personas sufren en Veracruz; “la justicia federal se impondrá al autoritarismo”, dice.

Señaló que vale la pena hacer un recuento de lo que desde entonces ha sucedido, con el objetivo de entender el origen de este “atropello a la justicia, y la resistencia que jueces, fiscales y personas funcionarias del estado han ejercido para evitar que se resarzan los agravios en los que se incurrió”.

Indicó que en la resolución, la CNDH otorgó la calidad de víctima a Del Río Virgen e instruyó que le sea reparado el daño; también determinó que se presentaron violaciones a los derechos humanos, a la seguridad jurídica y a la libertad, así como al acceso a la justicia en su contra, al acreditar que su detención fue arbitraria; la imputación de hechos, indebida, y el debido proceso, vulnerado.

Related posts
NacionalNacionales

Diálogos en la SMGE: Reflexiones sobre el pasado y el mestizaje en México

En la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, con gran entusiasmo se llevó a cabo un…
Read more
InternacionalPortada

Irán ante la ONU dice no buscar escalada ni un conflicto con Estados Unidos

Irán “no busca la escalada ni la guerra en la región” de Oriente Medio, dijo en el Consejo de…
Read more
DeportesPortada

Milwaukee Bucks se medirán en playoffs ante los Indiana Pacers

Los Orlando Magic se dieron este domingo un festín con los Milwaukee Bucks (113-88), se aseguraron…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *