NacionalPortada

Monreal asegura que “la justicia federal se impondrá al autoritarismo” en Veracruz

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sostuvo que la justicia federal se impondrá frente al “autoritarismo en Veracruz” y la intervención de su gobernador, Cuitláhuac García, como en el caso del secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen.

A punto de cumplirse 100 días de la “arbitraria e ilegal” detención de Del Río, Monreal compartió un artículo titulado “Barbarie”, publicado en su página de internet.

Monreal describió el calvario que este funcionario del Senado y otras personas sufren en Veracruz; “la justicia federal se impondrá al autoritarismo”, dice.

Señaló que vale la pena hacer un recuento de lo que desde entonces ha sucedido, con el objetivo de entender el origen de este “atropello a la justicia, y la resistencia que jueces, fiscales y personas funcionarias del estado han ejercido para evitar que se resarzan los agravios en los que se incurrió”.

Indicó que en la resolución, la CNDH otorgó la calidad de víctima a Del Río Virgen e instruyó que le sea reparado el daño; también determinó que se presentaron violaciones a los derechos humanos, a la seguridad jurídica y a la libertad, así como al acceso a la justicia en su contra, al acreditar que su detención fue arbitraria; la imputación de hechos, indebida, y el debido proceso, vulnerado.

Related posts
EconomíaPortada

INAI indaga hackeo a Ticketmaster

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales…
Read more
ESTADOSPortada

Accidente en carrera de caballos en Tenochtitlán, Veracruz, deja tres heridos

Un accidente durante una carrera de caballos en los carriles de Colorado El…
Read more
CDMXPortada

IECM prevé recuento de votos de la Cuauhtémoc para el 23 de julio

Ernesto Ramos, consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) señaló que la…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *