NetApp, líder en infraestructura de datos inteligente, se consolida como un aliado estratégico en el ámbito sanitario al proporcionar soluciones avanzadas de ciberseguridad para la gestión de datos
En el cambiante mundo de la salud, donde la atención centrada en el paciente se está convirtiendo en una necesidad, NetApp, la compañía de infraestructura de datos inteligente, sobresale como un aliado estratégico que utiliza ciberseguridad de alta gama para la protección de datos, cumpliendo los más estrictos lineamientos y asegurando la máxima confianza en la gestión de datos sanitarios.
Desde los proveedores que ofrecen una atención personalizada hasta las empresas farmacéuticas que incorporan los comentarios de los pacientes en el desarrollo de fármacos, la atención centrada en el paciente está redefiniendo los sectores de la sanidad y las ciencias de la vida.
En México, desde 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado un plan integral para promover la seguridad del paciente en todos los niveles de atención. Este plan, formulado por la Coordinación Técnica de Riesgos Médicos, Calidad y Seguridad del Paciente (CTRMCYSP), incluye estrategias para reducir daños evitables y mejorar la calidad de los servicios. La capacitación se ha dado a más de 16,430 trabajadores y el uso de indicadores de calidad y seguridad del paciente en 96 unidades médicas, estos son pasos significativos hacia la atención centrada en el paciente en el país. Por otro lado, las compañías farmacéuticas han implementado programas de apoyo al paciente que ayudan a las personas con enfermedades agudas y crónicas a gestionar mejor sus condiciones, proporcionando apoyo, educación y recursos personalizados.
En este contexto, NetApp proporciona una infraestructura de datos inteligente para almacenar, gestionar y analizar datos sanitarios. Como la nueva serie de almacenamiento all flash AFF A de NetApp diseñadas para impulsar fácilmente las cargas de trabajo más exigentes. El cual, facilita la integración de tecnologías avanzadas, como la medicina genómica (utiliza la información genética del paciente para personalizar los tratamientos médicos) y la telemedicina (atención médica a distancia), que permiten a los proveedores ofrecer tratamientos más personalizados y efectivos. Al asegurar el flujo de información médica de manera segura y eficiente, estas soluciones permiten a los médicos y especialistas entender mejor las necesidades individuales de sus pacientes, mejorando así los resultados clínicos.
Asimismo, con la confianza de miles de organizaciones sanitarias en todo el mundo, NetApp cumple con los más estrictos requisitos normativos en materia de ciberseguridad y protección de datos. Siendo el primer proveedor de almacenamiento en obtener la validación Commercial Solutions for Classified (CSfC) por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.
Este enfoque centrado en el paciente no solo mejora la satisfacción de las personas, sino que también puede tener un impacto positivo en la credibilidad de los médicos y especialistas. Además, los pacientes satisfechos son más propensos a cumplir con los planes de tratamiento, acudir a las citas de seguimiento y participar activamente en su propio cuidado. Al enfocarse en las necesidades del paciente e incorporar nuevas tecnologías, los proveedores pueden adaptar sus servicios para ofrecer planes de tratamiento más eficaces y personalizados.
Fuente Comunicae