La diputada de Morena, María Clemente García, presentó un punto de acuerdo donde exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declarar como “persona non grata” al futbolista argentino Lionel Messi.
Esto después de que fuera aclarada la polémica del video donde supuestamente el jugador pateara la playera de la Selección Mexicana que provocó la molestia del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez y quien posteriormente ofreció una disculpa a Messi.
El punto de acuerdo fue publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados de este 6 de diciembre, donde según la diputada trans, el uniforme mexicano fue pisado y pateado “con desprecio” por el jugador argentino.
“El hecho fue destacado por la prensa, dada la relevancia pública y mediática del jugador, quien mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto a los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio”, argumentó.
La legisladora morenista también insistió en que la supuesta conducta de Messi constituye una afrenta en contra de la identidad nacional y es contraria al principio fundamental de “juego limpio”.
“La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccittini”, añade en el punto de acuerdo.
Tras darse a conocer, las redes sociales reaccionaron contra la diputada, al considerar que carece de fundamento alguno puesto que el video que se difundió fue un malentendido que ya fue aclarado.