La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que los padres de las hermanas que murieron al caer en una coladera de la alcaldía Iztacalco firmaron un acuerdo reparatorio con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Fue en noviembre 2022 cuando las hermanas se dirigían a un concierto al Palacio de los Deportes y cayeron a una coladera sin tapa en la alcaldía Iztacalco de la CDMX, donde murieron.
En conferencia de prensa, el vocero de la FGJ-CDMX, también dio a conocer que, a partir de que se tuvo el conocimiento del fallecimiento de las hermanas, la dependencia brindó acompañamiento a las víctimas indirectas con apoyo psicológico y de trabajo social.
Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX, no informó sobre los detalles del arreglo que firmaron los padres, sin embargo, declaró que derivado de la canalización realizada por el Ministerio Público para agotar el Mecanismo Alterno de Solución de Controversias, solicitada por el padre de las víctimas directas, se llevó a cabo la sesión con apoderados legales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
“Derivado de la canalización realizada por el Ministerio Público para agotar el mecanismo alterno de solución de controversias solicitada por el padre de las víctimas directas se llevó a cabo una reunión con los apoderados legales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la que se firmó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato”, dijo el vocero de la Fiscalía.