La empresaria Tehuacanera Socorro Romero Sánchez, SRS murió en la tranquilidad de su hogar a los 93 años, el 4 de diciembre de 2009. Estuvo todo el tiempo rodeada por el cariño y compañía de sus seres queridos.
La empresaria dispuso sus bienes a su Sobrina Estela Romero Bringas, a quien quiso como una hija, quien estuvo con ella en su lecho de muerte. Pero tras su muerte, y siendo necesario el valiosísimo testimonio de su confesor y guía espiritual el párroco diocesano Juan Antonio Pérez Cortes, no solo le dio la extremaunción, también fue testigo de la tranquila partida de la Señorita.
Sin duda Socorrito fue una mujer muy fuerte que, pese a los fuertes dolores que padecía por el cáncer de colon que finalmente le arrebató la vida, poseía tanta fuerza física y espiritual que se aferraba a la vida y a sus actividades cotidianas.
Su confesor recuerda con nostalgia que los últimos momentos de vida, Socorrito le confesó que se encontraba tranquila y en paz porque todos sus asuntos estaban en orden. Una mujer tan precavida, jamás pudo prever la trampa en la que harían caer a su heredera, Estela Romero Bringas, con el fin de profanar su última voluntad. Mundial.