PolíticaPortada

“Pausa” con España es porque no se han portado bien con México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que la “pausa” con España es porque la élite de ese país “se ha portado mal con México“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que su Gobierno siempre ha separado al pueblo español de las élites del poder económico y político de España.

“La élite en España no se ha portado bien con México y nuestro pueblo. Primero porque han abusado y empresas, bancos, han sacado ganancias exageradas de México, y se han metido en asuntos que solo corresponden a los mexicanos, han hecho hasta política en México”, acotó.

En ese sentido explicó que la llamada “pausa” con España es para que se entienda que ya no se pueden cometer abusos, sin embargo, aclaró que no significa una “ruptura“, de las relaciones con dicho país europeo.

López Obrador señaló que los empresarios españoles siempre tendrán todo el apoyo del Gobierno, pues España es el segundo inversor extranjero en México, detrás de Estados Unidos, con 76 mil millones de dólares acumulados hasta el cierre del tercer trimestre de 2021, lo que representa el 12 por ciento de la inversión extranjera directa.

“Siempre apoyo y respeto del Gobierno nuestro si hay un comportamiento ético, si no se apuesta al influyentísimo y a la corrupción (…) Entonces vámonos respetando”, refirió.

Related posts
InternacionalPortada

Ministro de defensa de Israel agradece apoyo a EU tras ataque de Irán

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, agradeció en una conversación telefónica a su…
Read more
DeportesPortada

Chivas gana en Pachuca y se mete de lleno a la lucha por la liguilla directa

Las Chivas de Guadalajara se impusieron como visitantes a los Tuzos del Pachuca y se colocaron…
Read more
CDMXPortada

Alerta por ola de calor en CDMX: se esperan temperaturas de hasta 32 grados

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *