PolíticaPortada

Por colusión con Coca-Cola, denuncian a Mikel Arriola y exfuncionarios de Cofepris

La organización El Poder del Consumidor (EPC) denunció ante La Secretaría de la Función Pública a Mikel Arriola, extitular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por diseñar el anterior etiquetado de bebidas azucaradas junto a la empresa Coca-Cola.

Además de Arriola, la denuncia involucra al entonces abogado de la institución, Patricio Caso Prado, y al encargado de Operaciones Sanitarias, Álvaro Pérez Pega.

La organización señala que Arriola y otros exfuncionarios de Cofepris cayeron en conflicto de interés, debido a la creación del etiquetado junto a Coca- Cola, uno de los probables afectados.

En conferencia de prensa, Alejandro Calvillo, presidente de EPC, aaseguró que funcionarios de Cofepris “sirvieron a los intereses” de Coca Cola y sus subsidiarias, como Jugos Del Valle, al imponer este etiquetado.

En las leyendas de estos productos, no se alertaba a la población sobre el alto contenido de azúcares de sus bebidas, lo que afectó seriamente a la salud pública.

Por su parte, Javier Zúñiga, coordinador del área jurídica de EPC, indicó que cuentan con elementos de prueba sobre sus afirmaciones, entre los que se varias comunicaciones por internet que, entre 2013 y 2016,  sostuvieron Caso Prado y Pérez Vega con directivos de Coca-Cola.

Según Calvillo y Zúñiga, la finalidad de estas comunicaciones fue diseñar el antiguo etiquetado, el cual fue criticado por la sociedad civil, la academia y los organismos internacionales.

A pesar de que no se encontró ninguna prueba contra Arriola, EPC sostiene que el extitular de Cofepris es responsable de las acciones de sus subalternos.

Related posts
InternacionalPortada

Explosiones sacuden Irán ante posible ataque de Israel

 Varias explosiones sacudieron este viernes el centro de Irán, en lo que responsables…
Read more
ESTADOSPortada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de Mante, Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó el atentado que sufrió el…
Read more
CDMXPortada

Vinculan a proceso al presunto feminicida de María José

Miguel ‘N’, acusado por el feminicidio de la joven María José, en la alcaldía Iztacalco, fue…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *