CDMXPortada

Promueve Xochimilco atractivos turísticos

  • A través de visitas guiadas, paseantes de conocen la cultura, usos y costumbres de la entidad.

Con el objetivo de promover los principales recintos turísticos, la Alcaldía Xochimilco lleva a cabo el programa “Patrimonio turístico y recreativo”, dirigido a visitantes de Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta y Tláhuac.

A través de este programa se realiza un recorrido por ocho recintos religiosos de los barrios: San Antonio, El Rosario, San Pedro, Xaltocán, Santa Crucita, Tlacoapa, La Asunción, San Juan, así como la Parroquia de San Bernardino de Siena, uno de los principales recintos arquitectónicos de la región.

Turistas de la alcaldía Iztapalapa disfrutaron de una visita guiada a cargo de un historiador especialista en temas culturales de Xochimilco, para conocer su historia, raíces y orígenes, así como sus símbolos y deidades presentes en cada uno.

Los visitantes pudieron conocer los usos y costumbres del barrio de la fiesta patronal más grande de Xochimilco, es decir, la fiesta patronal de la Virgen de los Dolores en el barrio de Xaltocan; así como la historia del sabino, árbol ancestral que según la historia de la localidad fue plantado por el rey azteca Cuauhtémoc.

También se visitó la capilla de San Antonio, donde se encuentra el “patrón del amor”, conocido por sus milagros para encontrar pareja.

Cabe destacar que con este programa se dan a conocer los lugares turísticos y culturales de Xochimilco, así como contribuir al impulso de la economía local.

Related posts
EconomíaPortada

Disney despedirá al 14% de empleados de Pixar

Como parte de una reestructuración de Disney, una medida de reducción de costos y para mejorar la…
Read more
CDMXPortadaPrincipal

¡Sigue Contingencia y No Circula en viernes!

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase 1 de Contingencia…
Read more
CDMX

UNAM tendrá vacunación antirrábica gratuita a mascotas; ¿cuándo y dónde será?

Las mascotas son parte de la familia y es importante cuidar su salud. Por ello, la Universidad…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *