ColumnasQuintana Roo

RAFA NEWS

MUY CUESTIONADA POR EXPERTOS LA ANUNCIADA REFORMA ELECTORAL QUE PROPONDRÁ EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR

Por J. Rafael Cárdenas V.

Sigue provocando diversas reacciones la propuesta que va a presentar después del 10 de Abril al congreso el Jefe del Ejecutivo sobre la reforma electoral que al fin y al cabo “disfraza” uno de los objetivos reales – entre otros – que es tener una mayoría absoluta en el congreso para lograr las reformas que proponga.

Y es que según los expertos en la materia opinan que lo único que el Jefe del Ejecutivo pretende es acumular mayor poder del que ya ostenta lo cual iría en contra de los principios constitucionales que rigen en nuestra nación.

A este respecto nuestra Constitución es más que clara: El poder está dividido en 3 partes uno es el Ejecutivo que recae en el Presidente de la República; El Legislativo que detentan las cámaras de Diputados y Senadores ; El Judicial que se ubica en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y ninguno de ellos puede acumular mayor poder que otro. Pero bueno lo que tanto criticaron siendo oposición como gobierno lo quieren implantar a costa de lo que sea.

LEGISLADORES DE MORENA DENUNCIAN A LOS ARTISTAS QUE “OSARON” CUESTIONAR LA OBRA DEL TREN MAYA.

Y los legisladores de Morena en la cámara de diputados denunciaron electoral y penalmente a los artistas que participaron en un video en el que le pedían al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador reconsiderar la construcción del tren maya por el daño ecológico que le está causando a la selva concretamente en el llamado “tramo 5”.

Y es que al menos la modificación al proyecto original del tramo 5 que va de Cancún a Tulum pasando por Playa del Carmen puede afectar severamente la ecología del lugar pues existen decretos que protegen la fauna y flora así como también especies animales en peligro de extinción y los llamados “cenotes” que abundan en la zona junto con cavernas formadas desde hace miles de millones de años.

Bueno pues luego de denunciar en un video todo lo que puede afectar al ecosistema la construcción del tren maya en esa región del país los legisladores del partido en el poder procedieron a la denuncia correspondiente contra los artistas por haber “osado” cuestionar uno de los proyectos insignia del gobierno de la autollamada 4T. Así se las gastan los “diputados” que se supone detentan uno de los poderes “independientes”que marca la constitución.

AMISTOSA Y POSITIVA LA REUNIÓN EN PALACIO NACIONAL ENTRE EL PRESIDENTE Y JOHN KERRY.

El día de ayer como lo mencionamos en este espacio estuvo en México John Kerry el enviado especial de la Casa Blanca para el cambio climático y se reunió en Palacio Nacional con el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en una comida junto con empresarios para tratar el tema de la reforma eléctrica que está en discusión en el congreso mexicano.

Después de la comida – reunión en Palacio Nacional con el Presidente Lopez Obrador y John Kerry e invitados entre ellos empresarios y el embajador de Estados Unidos Ken Salazar que duró alrededor de 5 horas sólo se comentó que había sido una “reunión benéfica para ambas partes”.

En ese contexto al salir de la comida – reunión el Presidente Lopez Obrador dijo que esta era necesaria y la consideró como un “encuentro amistoso y benéfico para ambas partes” así como también el Director para América del Norte de la cancillería Roberto Velasco comentó que había sido una “reunión positiva y que se habían llegado a varios acuerdos que serían dados a conocer por el Presidente en su conferencia mañanera de hoy”. Así las cosas con la visita a México del enviado de la Casa Blanca de la administración Biden – Harris.

01/04/2022.

email [email protected]

Related posts
Columnas

Bienestar desaforado y desamparado

PULSO  Eduardo Meraz En aras de no perder el respaldo de trabajadores, pues no habrá más…
Read more
Columnas

Curarse en salud y morir en el intento  

PULSO Eduardo Meraz Si debes recurrir a pedir frías para justificar tus acciones, es porque hiciste…
Read more
Columnas

El Año de Hidalgo Legislativo

Takagui LoComenta Se van a llevar una lanota los presidentes de los órganos de gobierno en…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *