ColumnasRafa News

RAFA NEWS

LAS FUERZAS ARMADAS PARTICIPARON EN LA PROMOCIÓN DE LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Por J. Rafael Cárdenas V.

Ahora nos enteramos que hasta las fuerzas armadas participaron indirectamente como promotores de la campaña para la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de Abril del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Y es que el avión en el que trasladaron a Hermosillo,Sonora y Torreón, Coahuila al Secretario de Gobernación Adán Augusto Lopez y al “gerente” de Morena Mario Delgado pertenece a la recién creada “Guardia Nacional” según los datos que aparecen en la bitácora de vuelo dados a conocer por algunos medios de prensa.

Lo que al parecer sucede con la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador es que al no tener su partido una estructura amplia y fuerte a nivel nacional así como carecer de líderes sólidos de su partido – Morena – al interior de la República Mexicana el mismo Jefe del Ejecutivo ha tenido que echar mano de los miembros de su propio gabinete para que lo ayuden.

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN ANULA LA LEY QUE PROHIBÍA A EX – FUNCIONARIOS PÚBLICOS TRABAJAR EN EMPRESAS PRIVADAS.

Y finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó para atrás la ley aprobada por el congreso de la unión en la legislatura pasada de mayoría morenista en la que se prohibía que un funcionario público que dejara la administración en turno no podía contratarse con alguna empresa privada los siguientes 10 años.

Y es que esta ley que les impedía trabajar durante los 2 siguientes lustros en empresas privadas a ex – funcionarios de la administración pública fue primeramente propuesta por la cámara de diputados por 5 años y luego los Senadores la incrementaron a 10.

A este respecto la Suprema Corte luego de la sesión en la que se trató el tema falló en contra por que consideró que “la ley se dirige a un universo de sujetos desproporcionadamente amplio en donde no todos los cargos de mando superior tienen las mismas responsabilidades ni riesgos de corrupción”.

LISTO EL DICTAMEN DE LA REFORMA ELÉCTRICA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Y el dictamen de la reforma eléctrica propuesta por el Jefe del Ejecutivo al congreso se encuentra ya listo y fue distribuido por los miembros de las comisiones unidas de puntos constitucionales y de energía entre los legisladores con el objeto de que sea subido a pleno para su discusión en la cámara baja el próximo Miércoles 13 de Abril.

Dicha propuesta mantiene el texto original del Poder Ejecutivo en el sentido de que la Comisión Federal de Electricidad genere al menos el 54% de energía que requiera el país y el sector privado participe hasta con un 46%.

Seguramente que esta propuesta va a ser respaldada por el partido del presidente representado en el congreso de la unión y las fracciones parlamentarias que lo siguen más no así por los partidos de oposición que ya anunciaron su negativa a la aprobación de esta controvertida reforma del sector eléctrico por las consecuencias que podría afectar más adelante a nuestro país.

05/04/2022.

email [email protected]

Related posts
Columnas

La Regeneración del Federalismo en México, es materia abierta: Ana Lilia Rivera Rivera presidenta de la Cámara de Senadores

Causa y Efecto Por Leonardo Valadez Castillo La Cámara es crucial en la defensa de los intereses…
Read more
Columnas

Malos augurios

PULSO   Eduardo Meraz A querer o no los morenistas saben y presienten la posibilidad de la…
Read more
Columnas

Complicidad, lubricante y adhesivo

PULSO   Eduardo Meraz La inocultable complicidad sobre cochupos entre las clases medias y altas…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *