Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, negó toda relación con el grupo criminal de la Unión Tepito y se ha ofrecido para que se investiguen sus bienes.
Durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, Cuevas Nieves declaró que nunca se encontrarán cuentas o propiedades que no estén acorde con su trabajo, y afirmó que los intentos por vincularla con dicho grupo son infundados, ya que ni siquiera los conoce.
Desde el comienzo de su mandato en 2021, Sandra Cuevas ha sido objeto de señalamientos por presuntos vínculos con la Unión Tepito, una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y extorsión en la zona. Al respecto, dijo que:
Me pongo a disposición para que me investiguen. Jamás van a encontrar cuentas, casas que no sean acorde con lo que he trabajado. Hoy quieren vincularme con un grupo que ni conozco”.
Además de estas acusaciones, Cuevas ha sido objeto de críticas por su decisión de reducir a la mitad la entrega de programas sociales durante su administración. Según la alcaldesa, esta medida se debe a su enfoque en invertir en infraestructura en lugar de proporcionar asistencialismo.
Cuevas argumentó que no apuesta por los programas sociales como una forma de tener “clientes”, sino que prefiere brindar ayuda de manera personalizada, visitando los hogares de las personas.
En su opinión, es fundamental mejorar la infraestructura de la alcaldía, como las banquetas, las calles y la iluminación, ya que esto proporciona seguridad y bienestar a todos los habitantes.
Si bien las acciones y decisiones de Sandra Cuevas han generado controversia, ella defiende su enfoque en la inversión en infraestructura como una forma de promover el desarrollo y el progreso de la alcaldía Cuauhtémoc, que considera un ejemplo para toda la Ciudad de México.