NacionalPortada

Sandra Cuevas creará su partido político: Cuenta con el amor y apoyo de Rubalcava

Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc, sorprendió al anunciar su decisión de crear su propio partido, el cual empezará por presentar como una organización política el próximo 15 de enero del 2024.

La noticia fue revelada durante una conferencia de prensa en el Salón de Cabildos de la alcaldía, donde Cuevas reveló su intención de que para el 2025, está organización se convierta en partido político.

Durante el evento, la alcaldesa compartió que encabezará la organización junto a otra persona, cuya identidad se mantendrá en reserva hasta ahora.

Sin embargo, la atención se desvió cuando, al final de la sesión, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, llegó y expresó su disposición a unirse a la iniciativa de Cuevas.

“Pero más allá de esos temas, cuentas con todo mi respaldo en la decisión que hayas tomado, y ojala podamos construir este proyecto que hoy propones de manera conjunta. Si me lo permites trabajar de tu mano. Decirte que cuentas con todo mi amor, sin duda; con todo mi apoyo, con todo mi cariño” expresó el expriista

Cuevas, quien ha recibido múltiples invitaciones de distintos partidos políticos, anunció que definirá su posición política el 22 de enero, justo antes del proceso electoral, y podría considerar la posibilidad de inscribirse para competir por algún cargo político, incluso la reelección.

Aunque ha mantenido encuentros con el senador Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, subrayó su negativa a trabajar con Morena.

“Ningún político va a venir a decirme si puedo o no seguir dentro de la política, para eso camino sola y para eso me mando sola”.

La alcaldesa, conocida por su cautela política, manifestó que su organización política buscará formar alianzas estratégicas con el partido que elija para las elecciones de 2024.

A pesar de que evitó comentar sobre la alianza “Va por la CDMX” para no “amargar la Navidad”, destacó que la oposición le ha presentado propuestas, incluida la opción de reelegirse en el cargo.