CDMXCulturaCultura y Entretenimiento

Se presentó Mundos Disidentes, antología de cuento y poesía con temas de diversidad sexual

En el foro cultural Somos Voces, de la Ciudad de México,  se presentó la antología Mundos Disidentes, en la que 16 talentos de la comunidad LGBTQ+ de México y Latinoamérica comparten, a través del cuento y la poesía, temores e ilusiones, así como sus espacios vulnerables, privados y coloridos.

María Fernanda R. Andablo, directora de la editorial Aquelarre de Tinta destacó que el libro es producto de una convocatoria literaria, cuya identidad es tan diversa como la comunidad LGBTQ+. “Queríamos que fuera un sitio de encuentro para reflejar las inquietudes que existen, como: romance, desamor, miedo y esperanza”, dijo.

“Consideramos que la diversidad de temas y formatos también habla acerca de las distintas maneras que tenemos de experimentar el mundo, de transitarlo y configurarlo. Hay varias historias con elementos fantásticos y alegres, otras más crueles y realistas; sin embargo, al estar todas juntas podemos establecer un diálogo para escucharnos y, a través de cuentos y poemas, tener una experiencia en conjunto para una existencia más amable y tranquila”, agregó.

Mundos Disidentes incluye textos de Diana Laura Loya, Israel Celis, Beatricia Braque, Dante Monteoscuro, Fernanda Andablo, Frida Tovar, Pamela García Ortega, Adrián Linares, Alba Rosas, Paula Andrea Vázquez, Ana García LdeC, Jonathan Bazán, Karla Hernández Jiménez, Viviana Elizabeth, Nohemí Damian de Paz y Mónica Suárez, quienes participaron en el evento de manera presencial y virtual, vía zoom.

Por su parte, Luis Andrés Cuéllar Rodríguez, integrante del equipo editorial  Aquelarre de tinta, informó que Mundos Disidentes ya está a la venta, de manera física y digital, en la página www.aquelarredetinta.com, así como en diversas librerías independientes de México.

 

Por último, Cuéllar puntualizó que Aquelarre de Tinta es una editorial web independiente y autogestiva que surgió en 2021, y que busca redefinir el panorama literario actual a través de publicaciones LGBTQ+ y feministas. En las próximas semanas, este proyecto realizará diversas actividades culturales, entre las que se encuentran:

  • Club de lectura del libro Dicknidad, con la presencia de su autor Dave Brennan, que se llevará a cabo vía Zoom los martes 15 de febrero y 1 de marzo, de 19:00 a 20:30 horas pm. La reunión contará con la asistencia del bookstagrammer Víctor Méndez, El Bibliótafo.
  • Taller de cuento práctico, vía Zoom, los sábados 19 y 26 de febrero, así como 5 de marzo, de 16:00 a 17:30 horas, el cual incluye consejos de escritura creativa para desarrollar un cuento y publicar una compilación digital al finalizar el taller.

Para mayor información de estas actividades se puede escribir al correo [email protected]

IG: @aquelarre_de_tinta

Related posts
CDMXPortada

Vinculan a proceso a ‘Fofo’ Márquez por tentativa de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles a través de…
Read more
CDMXPortada

Riña entre vecinos y policías en Iztapalapa deja un muerto y tres agentes heridos

Una riña entre vecinos y policías en la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa…
Read more
CDMXPortada

Auto cae a canal en Xochimilco y deja dos muertos y tres con crisis nerviosas

Un automóvil cayó a un canal en la colonia Rústica, alcaldía Xochimilco, en la madrugada de este…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *