NacionalPortada

Se queja AMLO de la nota roja: “nunca en la historia habíamos tenido tanta”

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la cobertura mediática de la violencia en el país durante su conferencia matutina, expresando su sorpresa ante la cantidad de noticias relacionadas con este tema.

Recordó un acuerdo firmado en 2011 durante el sexenio de Felipe Calderón, en el cual los medios de comunicación se comprometieron a limitar la cobertura informativa de la violencia. López Obrador destacó que, en ese entonces, los medios guardaron silencio sobre el tema.

“Ayuda mucho para que también nuestros adversarios ya dejen de estar en el amarillismo. Nunca, nunca en la historia, habíamos escuchado o visto en la televisión o leído en los periódicos tanta nota roja, y se los dejo de tarea”, declaró.

Enfatizó que actualmente se ha observado un aumento en la cantidad de noticias de “nota roja” en los medios, y señaló la importancia de que la ciudadanía esté informada al respecto.

“Nada más les voy a recordar, pon la foto de cuando los callaron a todos. Llegaron un acuerdo cuando estaba la violencia hasta las nubes, y entonces los llamaron a todos los dueños de medios de manipulación, conductores famosos, ¿y para qué creen que fue la reunión? Para que no hablaran de violencia, y estos que ahora gritan como pregoneros, en ese entonces callaron como momias”, indicó.

“Y nada más es para que la gente, todos los ciudadanos, tengan esta información, como una especie de protector frente a la campaña de violencia, porque los publicistas les dijeron ‘violencia’ y se lanzaron con todo”, puntualizó.

El presidente mencionó que, debido a la temporada electoral, muchos periodistas y medios de comunicación se han centrado en la cobertura de noticias de violencia.

Asimismo, López Obrador presumió una disminución del 22 por ciento en los homicidios dolosos durante su administración en comparación con administraciones anteriores, destacando la importancia de informar sobre la situación actual de la violencia en el país.

Related posts
NacionalNacionales

Diálogos en la SMGE: Reflexiones sobre el pasado y el mestizaje en México

En la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, con gran entusiasmo se llevó a cabo un…
Read more
InternacionalPortada

Irán ante la ONU dice no buscar escalada ni un conflicto con Estados Unidos

Irán “no busca la escalada ni la guerra en la región” de Oriente Medio, dijo en el Consejo de…
Read more
DeportesPortada

Milwaukee Bucks se medirán en playoffs ante los Indiana Pacers

Los Orlando Magic se dieron este domingo un festín con los Milwaukee Bucks (113-88), se aseguraron…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *