PolíticaPortada

Solicita Joel Padilla informe sobre los avances de la carretera Colima-Guadalajara

Ante los constantes atrasos en las obras en la carretera Colima-Guadalajara, el senador Joel Padilla Peña solicita a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) un informe detallado sobre el cumplimiento del avance de estas obras, específicamente en el tramo que se encuentra en el ejido San Marcos.

“Por diez años hemos padecido el tortuguismo de las autoridades en las obras de la autopista Colima-Guadalajara, en el tramo que pasa por el Ejido San Marcos de Tonila, Jalisco, donde existe un riesgo constante para la seguridad de los usuarios”, mencionó.

Mediante un punto de acuerdo presentado al Pleno del Senado, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo señaló que las obras inconclusas provocan a diario múltiples accidentes vehiculares con decesos de vidas humanas, cuantiosos daños materiales, además, se demoran traslados de pacientes graves y se pierden vuelos.

Por lo que conminó a las autoridades a que mientras se demore el tránsito de vehículos, se exente del cobro de peaje a los usuarios.

Asimismo, pidió al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) informar sobre el avance físico de las obras de la carretera Colima-Guadalajara, específicamente en el tramo que se encuentra en el ejido San Marcos y cuáles son los catálogos de obras complementarias que se entregarán a los ejidatarios.

En Tribuna, el legislador por Colima informó que al ser un usuario frecuente de ese tramo carretero, ha podido constatar la impotencia de la gente de no poder avanzar ágilmente ese tramo carretero, además de no contar con vías alternas, debido a que la carretera libre también se encuentra bloqueada por múltiples derrumbes en la zona.

“¡Ya no queremos más tragedias, cada minuto de atraso y de no solución al problema, implica desafortunadamente el riesgo latente de perder más vidas humanas!”, enfatizó.

Padilla Peña recordó que en la última visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, instruyó al Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a agilizar las obras de este proyecto.

Además de que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó la existencia de un acuerdo con ejidatarios de Tonila, Jalisco para desistirse del amparo que tenía trabada la obra, señalando que Banobras retomaría las actividades de construcción, estableciendo que este 30 de marzo en el lugar de la obra se daría un informe del avance.

“Por ello, mi postura desde esta máxima tribuna es generar certidumbre a los usuarios de esta carretera, con el único objeto de que las autoridades correspondientes eviten el tortuguismo gubernamental y operen de manera inmediata a solucionar esta problemática”, explicó.

Related posts
NacionalPortada

Sistema eléctrico entró en estado operativo de emergencia 4 horas este viernes

A pesar de las recientes declaraciones de funcionarios federales que aseguran que el Sistema…
Read more
NacionalPortada

INE pide a “Marea Rosa” no utilizar el color del instituto

Ante la controversia que ha provocado el uso del color rosa en la campaña de Xóchitl Gálvez y…
Read more
InternacionalPortada

Ecuador está abierto a restablecer relaciones con México pero con condiciones, dice Noboa

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se mostró este viernes abierto a restablecer…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *