InternacionalInternacionales

Tiroteo en Indianápolis deja dos muertos y cinco heridos tras festejos del 4 de julio

Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en Indianápolis, Estados Unidos, durante la madrugada de este sábado 5 de julio, tras las celebraciones del Día de la Independencia, informaron autoridades locales.

De acuerdo con la policía, uno de los fallecidos es un joven que murió en el lugar de los hechos, mientras que cinco heridos fueron trasladados a hospitales, donde uno más falleció. Otro lesionado, en condición estable, llegó por sus propios medios a un centro de salud. El tiroteo ocurrió cerca de la 01:27 horas locales (05:27 GMT).

El jefe de la policía de Indianápolis, Chris Bailey, lamentó lo ocurrido y condenó los recurrentes episodios de violencia en el centro de la ciudad, especialmente los que involucran a menores. Tres de las víctimas son adolescentes.

“Un chico murió anoche. Es inaceptable”, declaró el funcionario durante una conferencia de prensa. Según Bailey, tras el incidente fueron detenidas unas 20 personas y se incautaron varias armas de fuego, entre ellas un rifle de asalto.

Violencia tras celebraciones del 4 de julio
Cientos de personas se habían reunido en el centro de Indianápolis la noche del viernes para disfrutar de los fuegos artificiales por el 4 de julio. Sin embargo, mientras la mayoría se retiró en paz, algunos grupos se quedaron y causaron disturbios, según las autoridades.

Bailey hizo un llamado a los padres de familia para evitar que sus hijos acudan sin supervisión a este tipo de eventos. “Nosotros no somos los cuidadores de sus hijos, son ustedes”, enfatizó.