Luego de llevar más de una semana de huelga, trabajadores de la empresa de traslado de valores del grupo ARMSTRONG en Tepic, Nayarit, recibieron ayuda por parte de la ciudadanía e instituciones como el DIF.
En esta ocasión, fue posible observar el apoyo brindado a las personas que mantienen una protesta laboral para exigir el respeto a sus derechos como trabajadores que en su día a día arriesgan la vida.
A través de imágenes es posible ver cómo algunas personas e instituciones se han acercado a llevar víveres en apoyo a los trabajadores de Grupo ARMSTRONG, quienes argumentan no contar con un salario digno, seguro de vida y nulo pago de utilidades.
Del mismo modo, han señalado que no cuentan con un sindicato representativo y desconocido para ellos. Por otra parte, argumentan que, debido a la naturaleza de su trabajo, arriesgan su vida en unidades que no cuentan con las mínimas medidas de seguridad, aunado al hecho de las dificultades que presentan para pagar los uniformes e insumos de trabajo.
Trabajadores de Grupo ARMSTRONG denuncian irregularidades
En este sentido, se ha dado a conocer que la desesperación de los trabajadores al no recibir pagos de horas extra ha provocado que prácticamente se encuentren a merced de la delincuencia y en condiciones laborales deplorables.
Entre otras cuestiones, los trabajadores de Grupo ARMSTRONG sostienen que tienen miedo a salir a trabajar, ya que los chalecos antibalas están caducos, poniendo en riesgo sus vidas. Añadieron que tampoco cuentan con prácticas de tiro y mucho menos medios de comunicación.
Otra situación preocupante es la existente diferencia entre su salario y la cotización real en el seguro social, lo cual se suma al abandono a los trabajadores y las familias de estos.