ESTADOSPortada

Transportistas protestan en el país por inseguridad, peajes y alza de gasolina

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (Amotac)” realizan protestas, marchas y bloqueos en al menos 8 de 30 estados contra la inseguridad en vías, cobros de peaje y precio de combustibles.

El diario Reforma señaló que los transportistas se encuentran en Aguascalientes sobre la vía 45 sur; en Xalapa, Veracruz, sobre la vía hacia Banderilla; en la carretera federal 140 Vigas-Perote, en el norte de la entidad; y en la Cancún-Mérida, en Quintana Roo.

Asimismo, están en la Autopista Zaplotanejo y Avenida Patria, en Tonalá, en Jalisco; en la Autopista Chiapa de Corzo- San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; y en el Bulevar Milenio, en León, Guanajuato.

Entrevistado por el diario, Carlos García, vicepresidene de Amotac, señaló que la medida se debe a que “la inseguridad que ha ido a la alza, nos roban camiones, la delincuencia no los quema en varios estados y los daños patrimoniales son para uno el tiro de gracia”.

“La presencia de seguridad en carreteras deja mucho que desear, el incremento a las autopistas nos deja indefensos en recaudación monetaria”, dijo.

Amotac alertó que en la zona cercana al Estado de México y Ciudad de México los puntos de protestas acordados son la vía Morelos, en Ecatepec; la caseta Tepotzotlán; la Autopista México-Querétaro (salida Jorobas), y la Arco Norte, en su salida hacia Tula.

En la México-Pachuca, en la caseta de San Cristóbal; la México-Tulancingo, en su salida a Otumba; la Calzada Zaragoza, a la altura del Metro Santa Martha Acatitla, y la Avenida de las Torres, en dirección hacia Toluca.

Otros bloqueos fueron advertidos en las siguientes horas para Tlaxcala, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Coahuila, Chihuahua y Sonora.

También en carreteras de Sinaloa, Nayarit, Colima, Baja California, Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Campeche, Yucatán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Related posts
CDMXPortada

Vinculan a proceso a ‘Fofo’ Márquez por tentativa de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles a través de…
Read more
NacionalPortada

“No hay marcha atrás en reforma al Poder Judicial”: AMLO pese nerviosismo financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no dará marcha atrás en la reforma del…
Read more
NacionalPortada

“Continuidad con cambio va ayudar al país porque no hay viraje”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “continuidad con…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *