Aunque hoy las interesadas sobrinas de la señorita SRS son convenientemente amigas, pues les une el mismo interés de adueñarse de bienes de la señorita SRS, todo parece indicar que su relación filial siempre ha sido cercana, que este par de mujeres ya llevan muchos años fraguando esta venganza conjunta.
A decir de “La Chiquis”, sobrina de la señorita SRS, encargada de la Fundación Socorro y Francisca Romero Sánchez A.C., la Garci-Crespo, Olga Lucía Romero Garci-Crespo o ,Mónica Caballero Garci-Crespo, su verdadero nombre y María Elvira Celis Romero, se habrían visto solo un par de ocasiones en sus vidas cuando eran niñas. María Elvira es más joven que la Garci-Crespo, pero eso no significa no supieran de su existencia y del aparente lejano lazo que las unía. “Si se vieron una vez, fue mucho”, dijo Chiquis.
Sin embargo, también es cierto que ambas mujeres estaban en contubernio desde algunos años antes de la lamentable muerte de la empresaria SRS. Ambas se frecuentaban desde que la señorita SRS estaba grave en sus últimos meses. ¿Será que ambas se confabularon desde antes para adueñarse de los bienes de la empresaria?