PolíticaPortada

“Ya vamos a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente”: AMLO sobre caso Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que próximamente dará a conocer todo sobre el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas Ayotzinapa, aunque no se comprometió a dar una fecha.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que se informará quiénes son los responsables y que no se ocultará nada.

“Pronto vamos ya a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente y quiénes son los responsables, vamos a que se conozca todo sobre este lamentable asunto. Fue un compromiso que hicimos, hemos enfrentado obstáculos, pero hay voluntad”, dijo el mandatario.

En Palacio Nacional, señaló que si su movimiento no hubiera ganado la Presidencia en 2018,  se hubiese cerrado el caso Ayotzinapa.

En días pasados, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) presentó un tercer informe sobre el caso de los estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos donde señaló una operación coordinada del gobierno de Enrique Peña Nieto para ocultar las omisiones criminales de funcionarios, militares y policías, además de revelar los actos de espionaje y la manipulación de datos, documentos, testimonios y evidencias a fin de apuntalar el cuento de la “verdad histórica” con el que se intentó dar carpetazo a la investigación.

Related posts
CDMXPortada

Vinculan a proceso a ‘Fofo’ Márquez por tentativa de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este miércoles a través de…
Read more
NacionalPortada

“No hay marcha atrás en reforma al Poder Judicial”: AMLO pese nerviosismo financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no dará marcha atrás en la reforma del…
Read more
NacionalPortada

“Continuidad con cambio va ayudar al país porque no hay viraje”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “continuidad con…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *