NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

AMLO revela cómo amagó a empresa por retraso en Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su administración amagó a una empresa que se atrasaba en la obra del Tren Maya con quitarle el contrato.

“Entonces cuando dicen las empresas: ‘no se puede’. ¿Cómo, cómo que no se puede?. Entonces todo esto ha ayudado a que haya una dinámica de trabajo, lo mismo en el Istmo, ahí estamos hablando de 250 kilómetros aproximadamente debería ser real, de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

Es como un tramo del Tren Maya y de todas maneras ahí hay cinco empresas y había una empresa que se estaba quedando y les dijimos: ‘vamos, adelante, si no se les quita el contrato’”,  reveló López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario recordó que en su Gobierno no hay “moche”, ni ningún compromiso con las empresas.

“Y como no hay ‘moche’, no hubo ‘moche’, entonces no hay ningún compromiso. No estás avanzando, otra empresa. Cuando hay moche no se puede: ‘cómo me vas a quitar el contrato si ya te di, te di para tu campaña’”, indicó.

En Palacio Nacional, López Obrador confirmó que sí se va a inaugurar el Tren Maya porque es una obra que quiere la gente.

“Es algo totalmente nuevo y sí vamos a inaugurar este Tren, aún con todos los obstáculos, es muy importante destacar que nos ha ayudado mucho la gente que quiere la obra”, dijo.

“Porque imagínense si por donde va a pasar el Tren hay inconformidad, por eso los Claudio X. González, el abogado Ramón Cosío, el ex Ministro, todos estos que promueven los amparos ya nos hubiesen parado la obra. O los supuestos defensores del medio ambiente, pseudo ambientalistas, ya nos hubiesen parado la obra, pero no pueden porque la gente nos está ayudando y eso también se los agradezco mucho, en los tejidos, los campesinos están ayudándonos, nos tienen confianza”, sostuvo.

El jefe del ejecutivo federal dio a conocer que su gobierno ya no iniciará obras que no pueda terminar antes de que termine su mandato, pues no le gustaría dejar pendientes a la siguiente administración.

Aseguró que cuentan con el presupuesto suficiente para terminar las grandes obras, por lo que su propósito es que no se quede nada en proceso.

Related posts
NacionalNacionales

Diálogos en la SMGE: Reflexiones sobre el pasado y el mestizaje en México

En la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, con gran entusiasmo se llevó a cabo un…
Read more
InternacionalPortada

Irán ante la ONU dice no buscar escalada ni un conflicto con Estados Unidos

Irán “no busca la escalada ni la guerra en la región” de Oriente Medio, dijo en el Consejo de…
Read more
DeportesPortada

Milwaukee Bucks se medirán en playoffs ante los Indiana Pacers

Los Orlando Magic se dieron este domingo un festín con los Milwaukee Bucks (113-88), se aseguraron…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *