CDMXSalud

Un reto, el manejo adecuado de emociones ante la nueva normalidad

Algunos de los efectos de la incertidumbre provocada por la pandemia y que alteran nuestra conducta y ámbito personal, es que no estamos manejando adecuadamente emociones tales como el enojo, el miedo e incluso la alegría, factores que pueden obstaculizar nuestra adaptación a la nueva normalidad en el ámbito laboral y educativo.

Señaló lo anterior la Psicóloga y Maestra en Educación Irma Zendejas Rioja, quien dijo que el Diplomado “Renacer, Desarrollo de Habilidades para la Vida en la Nueva Normalidad”, que iniciará el 4 de Febrero de 2022, permitirá desarrollar nuevas y mejores estrategias “para fortalecer el manejo de las emociones y poder enfrentar el caos, la incertidumbre y la prevención de enfermedades por estrés”, entre otras más.

Es importante reconocer que “ninguna emoción es buena o mala, simplemente forman parte del ser humano y a partir de conocerlas mejor, podemos también interactuar con ellas de diferente manera para que, combinadas con ese estrés cotidiano que se ha disparado aún más con la pandemia, aprendamos a fluir de mejor manera en todos los contextos en que nos desarrollamos”, agregó.

Psic. Irma Zendejas Rioja

Explicó que lograr un manejo adecuado de las emociones es muy importante para enfrentar de la mejor manera posible la nueva normalidad. El enojo, por ejemplo, muchas veces “está disfrazado de otras emociones y cuando aprendemos a analizarlo e identificar de dónde proviene, podemos encontrar herramientas que permitan trabajarlo de manera asertiva y superarlo”.

El miedo es otra de las emociones fundamentales que estamos enfrentando y lo importante es hacer lo necesario para que no nos rebase y aprendamos a controlarlo, a identificarlo y a que ese miedo se convierta en un impulso positivo de nuestras acciones cotidianas, para poder desarrollarnos de manera correcta.

La Psicóloga y Maestra en Educación Irma Zendejas Rioja dijo también que mantenerse alegre de manera constante, continua, es fundamental también para adaptarnos con éxito a la nueva normalidad. “Las emociones van y vienen, no son permanentes, pero lo importante es que nosotros aprendamos a gestionarlas”.

El Diplomado “Desarrollo de Habilidades para la Vida en la Nueva Normalidad”, con aval de la SEP, iniciará el próximo 4 de Febrero. Tiene una duración de 8 meses, distribuidos en 7 Módulos con sesiones semanales, en modalidad virtual.

Mayores informes en www.renasci.com.mx

Related posts
CDMXPortada

Estas son las colonias donde habrá cortes de agua

Debido a la crisis hídrica, obras de mantenimiento y apagones causados por altas temperaturas en la…
Read more
CDMXPortada

UNAM e IPN van contra grupos porriles por violencia en prepas

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así…
Read more
CDMXPortada

Detienen al hombre que disparó contra camioneta de Alessadra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la detención del presunto…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *