PolíticaPortada

Con reveses al INE y TEPJF, AMLO inicia camino a la dictadura: PRD

El Partido Revolucionario Demócrata (PRD) acusó que AMLO dio inicio a un camino hacia la dictadura, luego de buscar quitar atribuciones al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo acusó mediante sus redes sociales el representante del partido en el INE, Ángel Ávila, quien denunció que “Borrar de tajo los avances democráticos que hemos tenido en nuestro país, y no reconocer que el ejercicio del poder público tiene límites” es una clara muestra del rumbo democrático que el presidente busca.

El consejero del PRD indicó que la cuestión es de máxima preocupación ya que AMLO quiere controlar los procesos electorales, “cambiando a los actuales consejerxs y magristradxs debe ponernos en alerta ciudadana máxima”.

En una serie de tuits, dijo que:

“El camino a la dictadura está a la vista. Será el sistema de pesos y contrapesos que impera en nuestra Constitución, la única salida para detener esta intentona de @lopezobrador_ de querer dar un cuasi-golpe de estado, al querer controlar desde Palacio los procesos electorales”

Afirmó que confía que el Congreso de la Unión no pase la iniciativa que anunció este martes López Obrador, comentó que el INE y el TEPJF cuentan con la confianza de los ciudadanos, por ello mencionó “es nuestro deber defenderlos”.

Related posts
NacionalPortada

Sistema eléctrico entró en estado operativo de emergencia 4 horas este viernes

A pesar de las recientes declaraciones de funcionarios federales que aseguran que el Sistema…
Read more
NacionalPortada

INE pide a “Marea Rosa” no utilizar el color del instituto

Ante la controversia que ha provocado el uso del color rosa en la campaña de Xóchitl Gálvez y…
Read more
InternacionalPortada

Ecuador está abierto a restablecer relaciones con México pero con condiciones, dice Noboa

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se mostró este viernes abierto a restablecer…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *