NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

Desecha SCJN propuesta para modificar pregunta para la revocación de mandato

Al no alcanzar la mayoría calificada, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron mantener la pregunta original para la consulta de revocación de mandato.

Fueron siete ministros del máximo tribunal del país los que se pronunciaron por modificar la pregunta, aunque requería de ocho votos para la mayoría calificada y, por tanto, declarar la invalidez de los artículos impugnados de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

La pregunta a consultarse a la ciudadanía durante el ejercicio de revocación quedará “¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Sobre la mesa estaba el acortar la pregunta y eliminar la parte “o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo” no obstante solo los ministros que votaron a favor fueron: Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Luis María Morales, Norma Piña Hernández, Margarita Ríos Farjat, Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán, y Jorge Mario Pardo Rebolledo, encargado de elaborar el proyecto.

Mientras tanto, los ministros que votaron en contra de modificar la pregunta fueron el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, así como Juan Luis González Alcántara Carrancá, Loretta Ortiz, y Yasmín Esquivel Mossa.

Related posts
DeportesPortada

'Checo' Pérez se estrelló contra el muro y provocó una bandera roja en la Q1 de Hungría

El mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) se estrelló contra el muro en la curva ocho del…
Read more
CDMXPortada

Detienen a dos talamontes en Milpa Alta

Elementos policiacos de la SSC detuvieron a dos personas posiblemente dedicadas al almacenamiento y…
Read more
CDMXPortada

Martí Batres entrega escrituras a vecinos de La Angostura en Álvaro Obregón

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, realizó la entrega de 43 escrituras que se…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *