NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

México suma apoyos de países y fiscales en demanda contra fabricantes de armas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que Belice y Antigua y Barbuda, así como fiscales de distrito y organizaciones contra armas de Estados Unidos de América se unieron a México en su demanda contra los fabricantes de éstas.

“Presentamos en tiempo y forma, ante la Corte en Boston, las pruebas de la negligencia de las empresas fabricantes de armas demandadas por el Gobierno de México. Aquí el índice del documento. Mañana detalles”, informó Ebrard, a través de Twitter.

Además de los dos países, bajo la figura de amicus curiae o “amigos de la corte”, organizaciones civiles antibélicas, así como 25 fiscales y 14 procuradores estadunidenses respaldaron a México para fortalecer la demanda contra fabricantes de armas por comercio negligente.

Durante el pasado mes de noviembre, las empresas armamentistas estadounidenses, que fueron acusadas por México de facilitar el tráfico ilegal de armas, pidieron a la Corte de Boston desestimar el caso.

Señalaron que ninguna promueve ni facilita las armas a los grupos del crimen organizado y, que la Corte, no tiene jurisdicción para el caso.

El canciller ha afirmado que “este año se tiene que resolver” la demanda que interpuso el Gobierno en 2021 contra 11 fabricantes de armas en Estados Unidos por negligencia y fomentar el tráfico ilícito.

“Tenemos 3 mil kilómetros de frontera con uno de los principales productores de armas del mundo y a las empresas que estamos demandando les estamos atribuyendo negligencia. Este año se tiene que resolver y estamos promoviendo que otros países participen con nosotros”, declaró Ebrard.

Related posts
EconomíaPortada

Disney despedirá al 14% de empleados de Pixar

Como parte de una reestructuración de Disney, una medida de reducción de costos y para mejorar la…
Read more
CDMXPortadaPrincipal

¡Sigue Contingencia y No Circula en viernes!

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que continúa la Fase 1 de Contingencia…
Read more
NacionalNacionalesPortadaPrincipal

López Obrador lamenta muerte de Orión Hernández, rehén de Hamás; «hicimos todo para que lo liberaran»

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Orión Hernández Radoux…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *