NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipalesSalud

Cuarta ola de Covid-19 en México se encuentra ya en fase de descenso

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la cuarta ola de Covid-19 en México se encuentra en su fase de descenso.

Durante el ‘Pulso de la Salud’ de cada martes, el subsecretario de Salud apuntó que abrimos la quinta semana del 2022 con una reducción del 31 por ciento.

Detalló que esta tendencia es consistente y tiene varias señales como: la reducción de la ocupación hospitalaria, la reducción de las incapacidades temporales laborales y la reducción del porcentaje de positividad.

“Son varias señales que nos muestran que ya llegamos al punto acmé y hemos pasado el punto máximo de esta cuarta ola de Covid-19 en México dominada por la variante ómicron y ya nos encontramos en fase de descenso”, apuntó.

En ese sentido López-Gatell indicó que lo mas probable es que este descenso se mantenga en las próximas semanas posiblemente a una velocidad semejante al acenso, en la medida en que la variante ómicron tiene periodos de enfermedad más breves.

Sin embargo dijo que las autoridades de Salud continuarán monitoreando cualquier cambio de tendencia para informarlo si fuera el caso.

Añadió también que ya comienza a configurarse una tendencia de reducción en la mayoría de las entidades federativas, en 25 de las 32, no obstante refirió que la mortalidad sigue en una tendencia a la alza en algunas de las personas hospitalizadas, y señaló que quien pierde la vida es con toda probabilidad una persona que no se puso el esquema completo de vacunación contra la enfermedad.

Related posts
InternacionalPortada

Sube a 158 el número de muertos por las inundaciones en el sur de Brasil

Las autoridades brasileñas elevaron a 158 el número de personas que han perdido la vida en las…
Read more
DeportesPortada

Real Madrid y Villarreal dividen puntos en feria de goles

Cuatro goles del delantero noruego Alexander Sorloth, que además estrelló un balón en el poste…
Read more
CDMXPortada

Presume Pablo Vázquez detención de 218 personas por delitos de alto impacto

En la última semana fueron arrestadas 218 personas acusadas de cometer delitos de alto impacto…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *