NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

“No se va a expropiar ni un tornillo”, dice Nahle sobre Reforma Eléctrica de AMLO

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que con la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador no se va a expropiar nada “ni un tornillo”.

Durante su intervención en la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la funcionaria explicó que cuando entre en vigor la reforma no se va a indemnizar a los productores de electricidad privados.

No se va a expropiar ni un tornillo, no se va a expropiar absolutamente nada, no le vamos a pagar nada a nadie porque no les estamos diciendo que se vayan, porque no les estamos diciendo nada”, dijo.

La funcionaria insitió en la propuesta del presidente es un buen modelo, además de adelantar que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se cancelarán contratos leoninos y desventajosos que se firmaron en el sexenio pasado.

Si tu llegaste con vicios de corrupción en un reforma donde se dio dinero para que aprobaras esto, si tu llegaste a someter a una empresa del Estado, en unos contratos a 20 años con condiciones ventajosas, eso se llama riesgo”, indicó.

También advirtió que los contratos se van a revisar las veces que sean necesarias y de aprobarse la Reforma Eléctruca, los organos reguladores regresarán a las Secretaría de Energía.

De igual manera, negó que México esté en contra de la generación de energías limpias como afirman los opositores, “nosotros vamos en un adecuado balance energético”, añadió.

Related posts
NacionalNacionales

Diálogos en la SMGE: Reflexiones sobre el pasado y el mestizaje en México

En la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, con gran entusiasmo se llevó a cabo un…
Read more
InternacionalPortada

Irán ante la ONU dice no buscar escalada ni un conflicto con Estados Unidos

Irán “no busca la escalada ni la guerra en la región” de Oriente Medio, dijo en el Consejo de…
Read more
DeportesPortada

Milwaukee Bucks se medirán en playoffs ante los Indiana Pacers

Los Orlando Magic se dieron este domingo un festín con los Milwaukee Bucks (113-88), se aseguraron…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *