ColumnasRafa News

RAFA NEWS

DICE EL PRESIDENTE QUE NO SE VA A INDEMNIZAR A NINGUNA EMPRESA EXTRANJERA POR LA REFORMA A LA LEY ELÉCTRICA

Por J. Rafael Cárdenas V.

Luego de las declaraciones hechas por el Presidente Lopez Obrador en Cuernavaca después de asistir a la convención nacional bancaria realizada en Acapulco acerca de la modificación a la ley eléctrica que propone y cuya discusión está por empezar en el congreso dijo que no van a indemnizar a ninguna empresa extranjera que haya invertido en nuestro país para generar energía.

El problema es que si se aprueba en el congreso la reforma eléctrica que propone el ejecutivo lloverán amparos de parte de las empresas que ya tengan inversiones en nuestro país lo que de alguna forma obligará al gobierno de la autonombrada cuarta transformación a pagar de menos las multas correspondientes.

Quizá no le han explicado al Presidente bien a bien que cuando un gobierno modifica una ley que permitía la inversión extranjera y esta los excluye ellos pues tienen derecho a demandarlo por cambiar las reglas del juego como sucede en cualquier país del mundo.

EMPRESAS PRIVADAS EXTRANJERAS QUE INVIRTIERON EN MEXICO POR LA LEY ELECTRICA TENDRÁN TODO EL APOYO LEGAL DE SUS GOBIERNOS .

Pareciera que no se ha dado cuenta el gobierno de la autollamada 4T que nuestros vecinos y socios del T- MEC Estados Unidos y Canadá apoyarán totalmente a las Empresas de su país así como los de la Unión Europea a las compañías de sus naciones que tienen fuertes inversiones en México para generar energía si es aprobada la modificación que propone el Jefe del Ejecutivo y que en estos días comenzará a ser discutida en el congreso.

El asunto es que la modificación a la ley eléctrica le otorgaría todo el poder a la Comisión Federal de Electricidad encabezada hoy por un oscuro personaje al que al menos en Los Estados Unidos lo tienen en la “mira” desde hace 30 años por los antecedentes que todos conocen.

Pero en fin pareciera que el ala radical del partido en el poder es quien a toda hora y momento le recalca al Jefe del Ejecutivo la necesidad – según ellos – de intensificar la campaña para denostar a las empresas extranjeras por su desmedida ambición de hacer “negocios en nuestro país a costa de lo que sea”.

DÍA CLAVE PARA EL CASO DE LA ESPOSA E HIJASTRA DEL FINADO HERMANO DEL FISCAL ALEJANDRO GERTZ MANERO.

Y hoy es un día clave para el Fiscal General de la República Alejandro Gertz porque se discutirá y someterá a votación entre los ministros de la Suprema Corte de Justicia el caso de la ex – cuñada e hijastra de su difunto hermano Federico a quienes acusa de haberlo asesinado.

Y es que según el proyecto de sentencia del caso que está a cargo del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz – Mena dado a conocer la semana pasada contempla la libertad de Alejandra Cuevas y la cancelación de la orden de aprehensión en contra de Laura Moran.

Con esta decisión de la corte el Fiscal General Gertz Manero quedaría muy debilitado políticamente por las acusaciones de las que ha sido objeto por parte de los familiares de su ex – cuñada y la hija de esta de usar su posición en el gobierno de la autollamada 4T para aplicarles todo el peso de la ley.

28/03/2022.

email [email protected]

Related posts
Columnas

Golpe de Estado legislativo

PULSO Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que…
Read more
Columnas

Amnistía vs prisión oficiosa

PULSO Eduardo Meraz En una más de sus contradicciones, que demuestran su absoluta falta de…
Read more
ColumnasColumnistas

ABANICO/ Se buscan grandes conversadores

Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *