CDMXPortada

Sandra Cuevas acude a nueva audiencia tras rechazo a disculpa pública

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se presentó este martes para comparecer de nueva cuenta ante un juez del reclusorio Norte, luego de que los policías auxiliares que, entre otras cosas, la acusaron de robo y discriminación, rechazaron la disculpa pública que ofreció.

Minutos antes de las 9 de la mañana, Cuevas se presentó a las salas orales donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) expondrá ante la jueza que la disculpa que dio Cuevas Nieves a los medios de comunicación el jueves pasado no se realizó en los términos establecidos.

Cabe recordar que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rechazaron la disculpa al considerar que no reúne las características de ley, ya que, señalan, la alcaldesa debe aceptar el reconocimiento explícito de responsabilidad, lo cual no ocurrió, pues ella no aceptó culpa alguna.

Ésta formaba parte del acuerdo reparatorio con los mandos, así como el pago de 30 mil pesos y someterse a un tratamiento para el manejo de la ira.

Dicho acuerdo le permitió a Sandra Cuevas retomar sus funciones como alcaldesa, luego de que fuera suspendida como medida cautelar.

Ahora será el juez del Reclusorio Norte quien determine si la disculpa que ofreció es o no válida para dar por satisfecho uno de los requisitos del acuerdo reparatorio.

Related posts
InternacionalPortada

Ministro de defensa de Israel agradece apoyo a EU tras ataque de Irán

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, agradeció en una conversación telefónica a su…
Read more
DeportesPortada

Chivas gana en Pachuca y se mete de lleno a la lucha por la liguilla directa

Las Chivas de Guadalajara se impusieron como visitantes a los Tuzos del Pachuca y se colocaron…
Read more
CDMXPortada

Alerta por ola de calor en CDMX: se esperan temperaturas de hasta 32 grados

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *