NacionalNacionalesPolíticaPortadaPrincipalPrincipales

SSPC sugiere usar dinero congelado del crimen para equipar a policías

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, pidió a los senadores de Morena legislar para que los recursos de cuentas bloqueadas del crimen organizado puedan utilizarse para equipar a los policías del país.

Durante la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la funcionaria aseguró que en los primeros tres años de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se aseguraron 13 mil 400 millones de pesos, además de que 36 mil cuentas bancarias vinculadas con el crimen organizado fueron bloqueadas.

Se trata de recursos que ahí están, que nadie reclama y que bien podrían destinarse a la compra de vehículos, armas, chalecos, uniformes, entre otros equipos para reforzar a los integrantes de las instituciones de seguridad en estados y municipios”, dijo.

En este sentido sugirió que es momento de pensar en nuevos esquemas para poder aprovechar los recursos de dichas organizaciones criminales para el beneficio colectivo.

¿Qué les parece utilizar los recursos que están congelados procedentes de narcotraficantes, criminales, secuestradores y extorsionadores para el equipamiento de nuestros policías de todo el país?”, preguntó Rodríguez.

De igual manera explicó que miles de millones de pesos se podrían utilizar para equipar a uniformados, al considerar que el uso de chalecos hace la diferencia a la hora de enfrentar al crimen.

También pidió a los morenistas trabajar en una iniciativa de ley para tipificar la venta de videojuegos a menores de edad que hagan apología a la violencia y del delito y/o fomenten el consumo de drogas.

Related posts
EconomíaPortada

Huelga en Monte de Piedad cumple 12 días; implementan medidas para clientes

El conflicto laboral en Nacional Monte de Piedad continúa sin resolverse mientras los trabajadores…
Read more
CDMXPortada

Policía de la CDMX suma 4 nuevos sectores en 7 alcaldías por violencia contra mujeres

Durante la presentación del informe de resultados de la “Alerta por Violencia contra las…
Read more
ESTADOSPortada

Dan más de 18 años de cárcel a pareja que explotaban a menor en Tenancingo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la sentencia de 18 años y…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *