NacionalPortada

Vacuna Moderna contra Covid-19 podrá adquirirse en farmacias y hospitales

Alejandra Espinosa, directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México, comunicó que la vacuna Moderna contra Covid-19 estará disponible en farmacias, consultorios y hospitales para venta al público en el país a partir de la segunda quincena de diciembre de 2023.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó el registro sanitario a los laboratorios Moderna y Pfizer para el uso comercial de las vacunas contra Covid-19, siendo Moderna la primera en llegar.

Espinosa indicó que aún no se han establecido parámetros de costos para el precio al público de la vacuna de Moderna. Señaló que están trabajando en definir un precio accesible para la población mexicana.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la directiva de Asofarma, distribuidora de Moderna en México, explicó que los intermediarios cuentan con una cadena de resguardo fría para distribuir la vacuna a la población mexicana.

En Estados Unidos, la vacuna Moderna contra el coronavirus se comercializa en promedio por 118 dólares, lo que, al tipo de cambio más reciente, equivaldría aproximadamente a dos mil pesos mexicanos.

La vacuna Moderna, a diferencia de otras, puede administrarse a personas a partir de los seis meses de edad, ya que es la monovalente actualizada, siendo adecuada tanto para adultos como para niños, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS también destaca que la vacuna es segura y eficaz para todas las personas a partir de los 6 meses de edad, incluyendo a mujeres embarazadas, quienes podrían transmitir los anticuerpos adquiridos a través de la lactancia.

La OMS advierte que aquellas personas con antecedentes de reacción alérgica fuerte a algún componente de la vacuna o que hayan sufrido miocarditis o pericarditis tras la primera dosis de la vacuna mRNA-1273 no deben recibir nuevas dosis de ninguna vacuna anticovid, a menos que lo recomiende su médico o un profesional de la salud.

Related posts
EconomíaPortada

Huelga en Monte de Piedad cumple 12 días; implementan medidas para clientes

El conflicto laboral en Nacional Monte de Piedad continúa sin resolverse mientras los trabajadores…
Read more
CDMXPortada

Policía de la CDMX suma 4 nuevos sectores en 7 alcaldías por violencia contra mujeres

Durante la presentación del informe de resultados de la “Alerta por Violencia contra las…
Read more
ESTADOSPortada

Dan más de 18 años de cárcel a pareja que explotaban a menor en Tenancingo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo la sentencia de 18 años y…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *